
elimina las cucarachas
de forma natural
Si no quieres matarlas porque te da repelús o porque te incomoda, puedes deshidratar las con bicarbonato de sodio. La técnica consiste en mezclar partes iguales de azúcar y bicarbonato y colocar tazas llenas con esta mezcla en rincones estratégicos de tu hogar. Entonces, las cucarachas no resistirán….y morirán !
Algunos consejos para evitar las cucarachas en tu hogar
- Para empezar, intenta tener un hogar sano y limpio. Este es un elemento clave.
- Luego, buscar fugas de agua y humedad en la casa. Esto también se aplica al agua que está estancada en las copas de las plantas. ¡No des ninguna facilidad a las cucarachas para que se encuentren cómodas cerca de ti !
- Cierra la basura y vacía la más a menudo.
- Limpia todo, incluso la parte posterior de la nevera, la encimera, la parte inferior del fregadero, los lados de la estufa o la campana extractora. Usa vinagre blanco o una solución de 100 ml de ácido bórico en un litro de agua si ya se han instalado en tu hogar.
- No dejes platos sucios, migajas en la mesa o comida por ahí. Pon todo en tarros.
- Ten cuidado con los recipientes de comida de tu mascota. Cierra bien el paquete de croquetas. Guarda y limpia bien los platos de comida si tu animal come a horas fijas. Si come cuando le apetece, coloca su plato sobre un recipiente con un fondo de agua jabonosa para no dar acceso a las cucarachas.