
Prepara tus medicinas naturales

Bayas de saúco negro : Un Jarabe natural
Jarabe de saúco negro para calmar la tos Ingredientes :
- 1 kg de saúco negro
- 1 litro de agua hirviendo
- 500g de azúcar
Coloca las bayas de saúco en un plato grande. Vierte el agua hirviendo y agregua el azúcar. Mezclar. Deja reposar durante 1 día o 2 removiendo dos veces al día. Filtrar, recalentar y embotellar.
Dosis : Tomar de 1 a 2 cucharadas de jarabe con un té caliente varias veces al día. Si los síntomas persisten, consulte a un médico.
Advertencia: las plantas no son remedios inocuos. Nunca excedas las dosis indicadas. No utilices bayas silvestres ya que existen algunos tipos de bayas que son tóxicas. Deberás utilizar las que puedas comprar con total garantía y seguridad
Sobre el Saúco Negro:
Las bayas, las flores y las hojas secas del saúco negro son una cura natural para la gripe. Rico en mucílago y flavonoides, el saúco negro tiene propiedades antioxidantes, antiinfecciosas, antiinflamatorias y expectorantes.Además como es sudorifico hace bajar la fiebre. Ya sea en forma de jarabe, de té de hierbas o extractos de plantas estandarizados, las propiedades medicinales del saúco negro están validadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Infecciones urinarias
La mejor forma de combatir una infección urinaria de forma natural es muy sencilla. Tan solo necesitas cebollas y leche. Preparación: corta una cebolla en finas rodajas y dejala macerar en leche durante una hora. Bebe la leche inmediatamente después.